Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

Roscón de Reyes con Thermomix 2.0


Este Roscon es de :http://postreadiccion.blogspot.com.es




Roscón de Reyes

Ingredientes:

Masa madre:
70 g leche
10 g levadura prensada fresca
1 cucharadita de azúcar
130 g harina de fuerza

Masa:
120 g azúcar
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
La piel de una naranja (sólo la parte naranja)
60 g leche
70 g mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 g levadura prensada fresca
30 g agua de azahar
450 g harina de fuerza
1 pellizco de sal

Para decorar:
Huevo batido
Azúcar humedecido
Fruta escarchada
Almendras laminadas

De los ingredientes de la masa, pulverizar los 120 g de azúcar programando 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Añadir la piel de limón y de naranja y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retirar y reservar en un cuenco.

Poner todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programar 15 segundos, velocidad 4. Retirar del vaso y formar una bola sobre la encimera. Introducir la masa en un cuenco y cubrir con agua templada. Cuando la bola de masa flote (aproximadamente 10 minutos) estará lista.

Poner en el vaso el azúcar reservado, la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura fresca, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Programar 30 segundos a velocidad 6. Amasar programando 3 minutos, con el vaso cerrado, a velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola. Pasarla a un cuenco aceitado, cubrir con papel de film y dejar reposar mínimo 2 horas. Pasado ese tiempo, poner en el vaso y programar 1 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Retirar la masa del vaso y ponerla sobre una superficie enharinada. Darle forma de bola alisándola bien con las manos e introducir los dedos en el centro para hacer un agujero. Pasarlo a la bandeja de horno (con papel de hornear en la base). Abrir la masa hasta que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de unos 35 cm de diámetro). Tapar con un paño de algodón, lejos de corrientes de aire, y dejar levar hasta que doble su volumen (aproximadamente 2 horas). Untar el huevo con un pincel de silicona de cocina, con cuidado de no "pinchar" la masa, y poner las frutas escarchadas, las almendras y el azúcar humedecido. Hornear (en el horno previamente precalentado a 200 ºC) durante entre 20-25 minutos, bajando la temperatura a 180 ºC después de los primeros 10 minutos de cocción, y tapando con papel albal al cabo de otros 5 minutos (para evitar que se tueste mucho la superficie).


Roscón de Reyes

Trucos / consejos / comentarios

Es el cuarto año que Julián prepara roscones de Reyes y cada vez le quedan mejor. Los de este año, con esta receta de la Thermomix (algo modificada por él) han estado realmente deliciosos. Hizo dos, como no nos gustan mucho las frutas escarchadas, sólo le puso a cada uno cuatro cerezas marrasquino para decorar. Rellenamos uno de nata con azúcar, y otro de "trufa" (nata con azúcar y con cacao en polvo Valor). Montamos la nata con la Kitchen Aid: con su accesorio de varillas queda totalmente firme, y la colocamos en el roscón con una manga pastelera y una boquilla 1M.

Roscón de Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario